Las investigaciones dicen que Duarte regaló un Porsche a Escribano a cambio de que este hiciese gestiones en la Xunta para acelerar la comercialización de áridos asfálticos importados de Holanda
09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los dos imputados en la operación Arena, el diputado dimitido del Partido Popular Javier Escribano y el empresario de Pontedeume Fermín Duarte, están citados hoy a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, el juez Morán Llordén, que les imputa supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Las investigaciones de la policía dicen que Duarte regaló un Porsche modelo Boxter a Escribano a cambio de que este hiciese gestiones en la Xunta para acelerar la comercialización de áridos asfálticos importados de Holanda, una operación a la que estaba poniendo dificultades la Consellería de Medio Ambiente.
Fermín Duarte se enfrenta además a otra causa diferente por delito medioambiental por la presunta comercialización irregular de esos materiales. Ambos han negado a La Voz todos los cargos.
Morán Llordén también ha ordenado a la policía que investigue posibles filtraciones de información al PP sobre la investigación a la que se estaba sometiendo a Escribano, que dimitió en septiembre cuando el caso todavía estaba bajo secreto. La policía cree que fue el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien lo avisó. El regidor lo ha negado.