Roban las imágenes falsas que sustituyeron a las auténticas
11 ene 2012 . Actualizado a las 10:15 h.Lo que está sucediendo en los últimos días en la iglesia de Sante, en Trabada, roza el misterio. Ayer, La Voz informaba de que habían desaparecido dos imágenes, la de Santa Marta y la de la Virgen del Rosario, la más valorada por los vecinos; ambas fueron sustituidas por otras más pequeñas y falsas. Pues ayer por la tarde estas tampoco estaban.
Los vecinos se apercibieron de esta circunstancia al volver de A Pontenova, adonde habían acudido a mediodía a presentar denuncia ante la Guardia Civil y su sorpresa fue mayúscula.
En torno a medio centenar de vecinos de Sante se congregaron por la tarde en la iglesia y avisaron de nuevo a los agentes del destacamento de A Pontenova para que certificasen esta nueva ausencia. «Isto é un baile de santos e de imaxes e cada vez ao que se ve, vai a peor. Non temos explicación para todo o que está a pasar. Confiamos en que agora coa denuncia se clarifiquen todos estes feitos», señalaban a La Voz ayer algunos vecinos, quienes aconsejados por la Guardia Civil, ampliaron la denuncia presentada ese mismo mediodía con estos últimos hechos.
En la Guardia Civil ayer se presentó una sola denuncia. El cura párroco, José Emilio Silvaje, anunciaba el pasado lunes a este diario que también presentaría la correspondiente denuncia explicando que es, además, a la Iglesia como titular del templo a la que correspondía hacerlo.
«Non damos crédito ao que está pasando, desde que no fin de ano soubemos destes cambios nas imaxes. E hoxe aínda máis cambios, porque é que ademais as imaxes están todas cambiadas de sitio outra vez; alguén viu ao párroco por aquí ao mediodía pero non sabemos nada por el. Esperamos que todo se aclare», concluyeron.