Un joven de 18 años muere en accidente en Vimianzo al regreso de una verbena
GALICIA
Viajaba de madrugada con dos amigos en un coche del que salió despedido tras chocar contra un muro y un poste
05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Aarón Rojo Luaces, de 18 años y vecino de A Covadiña (Xaviña-Camariñas), murió poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer tras impactar el coche (un Peugeot 306) en el que viajaba de acompañante contra un muro y, posteriormente, contra un poste de la luz. El accidente ocurrió en la parroquia vimiancesa de Carantoña, que estaba de fiesta, situada a unos seis kilómetros de su casa, en el municipio vecino.
A consecuencia del impacto salió despedido (lo que hace presuponer que no llevaba cinturón). Herido, fue trasladado en ambulancia al hospital de Cee, donde falleció poco después. Vecinos de la zona comentaron que tras el impacto, el muchacho estuvo consciente e incluso pudo explicar cómo se encontraba, según las diversas versiones recabadas.
Aarón viajaba junto a otros dos jóvenes, ambos mayores que él, uno de la misma parroquia y otro de la capital municipal. Ni el conductor ni el otro ocupante sufrieron lesiones de importancia, al menos por lo que ha trascendido del suceso.
El siniestro ocurrió a escasos metros de una verbena y también cerca del cruce con la carretera comarcal que enlaza Camariñas con Vimianzo, en la pequeña localidad de Cabana. Un tramo en el que, según relataron vecinos, es incluso difícil tomar velocidad, lo que añadió aún más sorpresa por lo acontecido. El muro contra el que impactó el turismo separa la carretera de una huerta, y el poste que cayó encima del vehículo y supuestamente también sobre el joven, es del alumbrado público.
El accidente causó una gran conmoción en Vimianzo y Camariñas, ya que, pese a su juventud, Aarón Rojo era muy activo en lo social, lo cultural y lo deportivo (además, su hermano juega en el equipo local). «Un tipo moi bo, respectuoso, alegre, xovial, gran persoa», relataba ayer un amigo. Aarón era miembro veterano del grupo cultural y de gaitas Abrindo o Rejo, de la parroquia de Xaviña. Sus padres son muy conocidos en toda la comarca, especialmente por su negocio de distribución de piensos.
El entierro del joven está previsto para las siete de esta tarde. La misa será oficiada en la iglesia de Santa María de Xaviña. El cadáver, al que ayer se le practicó la autopsia, permanecerá hasta esa hora en un tanatorio de Vimianzo.
Motorista muerto en la A-6
En otro accidente de tráfico, que se produjo ayer por la noche, perdió la vida un motorista. El accidente, que se produjo poco después de las nueve de la noche, ocurrió en la autovía A-6, a la altura del municipio coruñés de Coirós y en sentido a Coruña. Al lugar del suceso acudió la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de investigar las causas del suceso.