El PSdeG ataca a Rojo por el «séquito» de asesores y coches oficiales

d. s. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El PSdeG mostró fotos de los coches en el garaje del Parlamento.
El PSdeG mostró fotos de los coches en el garaje del Parlamento.

Lage Tuñas reivindicó acabar con las «zonas escuras» en la gestión del Parlamento y en el acceso a la información de los diputados

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, abría la semana pasada la caja de Pandora en el Parlamento lanzando un ataque sin precedentes contra la presidenta, Pilar Rojo (PP), y los cuatro miembros de la Mesa, al reclamar la supresión de sus privilegios (cobran el doble que un diputado y disponen de coche oficial y de secretaria). Y el diputado socialista José Manuel Lage fue ayer más allá al denunciar que Rojo mantiene «un séquito» de asesores y los coches oficiales que se había propuesto eliminar.

Lage Tuñas llegó a exhibir en rueda de prensa fotografías de los coches oficiales aparcados en el garaje del Parlamento. «Mentiu», denunció el diputado sobre la supresión de los coches, pues en su opinión los siguen utilizando algunos representantes del PP en la Mesa, asunto por el que reclamó explicaciones.

También siguió tirando del hilo y reivindicó acabar con las «zonas escuras» en la gestión del Parlamento y en el acceso a la información de los diputados. Con el telón de fondo de la tensión política que fue en aumento desde que Feijoo propuso rebajar un 20 % el número de diputados, Lage echó en falta que la presidenta de la Cámara no informe sobre el coste de las obras de un nuevo comedor o que mantenga «un séquito» de asesores, equipo de prensa e incluso «un fotógrafo» a su servicio.

El PP salió de inmediato en defensa de Pilar Rojo y lo hizo disparando personalmente contra Lage Tuñas más que contra el PSdeG, al acusar a este diputado de utilizar el Parlamento como una «campaña de autopromoción para ser incluido en las listas» electorales de su partido. Es más, abunda el PP que lo único que quiere Lage es «facer méritos», pues hasta hace poco «conspiraba día e noite contra Pachi Vázquez». Respecto al «séquito», aseguran que Rojo mantuvo el personal de la anterior legislatura.