Los empleados de un banco de O Porriño desarman y retienen a un atracador

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O PORRIÑO / LA VOZ

GALICIA

Una cajera a la que el asaltante amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones fue rescatada por sus compañeros

09 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los empleados de la oficina principal de Novagalicia Banco en O Porriño lograron reducir a un atracador que irrumpió en la sucursal de la calle Ramón González con un gran cuchillo que puso en el cuello de una de las cajeras.

El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde, cuando un hombre de mediana edad entró en la sucursal provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y que «estaba muy afilado», según testigos presenciales.

El atracador iba a cara descubierta vestido con ropa discreta y llevaba el cabello muy corto. Tras aproximarse al mostrador donde se encontraba una de las cajeras, sacó el cuchillo que ocultaba entre sus ropas y lo puso amenazante sobre la garganta de la joven.

Aunque los sindicatos de la entidad financiera aconsejan a sus trabajadores no oponer resistencia y entregar todo el dinero que reclamen, en este caso al ver que estaba en peligro una de sus compañeras, los empleados hicieron un gesto de valentía. Procurando que el hombre no se pusiese nervioso se acercaron a él y finalmente lograron reducirlo.

Tras conseguir desarmar al atracador, los trabajadores de la entidad financiera alertaron a la Policía Local, que tiene su sede a muy pocos metros de la oficina principal de Novagalicia. Los policías locales detuvieron al asaltante y lo identificaron con ayuda de la Guardia Civil. Sus iniciales son R.?A.?C., tiene 47 años y es vecino de Mos. Testigos presenciales de los hechos señalaron que el atracador parecía estar relativamente sereno y que «seguramente actuó de forma desesperada».

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso e investiga otros cinco atracos a bancos en el área de Vigo.