Hoy, las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados más y persistirán los chubascos, por lo que de nuevo habrá granizadas y más nieve
27 nov 2012 . Actualizado a las 13:48 h.Bajo la influencia del viento del norte, polar, Galicia -en alerta desde hoy por frío y nieve al igual que el tercio norte peninsular y Baleares- ya notó ayer la caída de temperaturas. La estación ourensana de Cabeza de Manzaneda se despertó con una nevada y a mediodía una fina capa cubría ya la zona, informa María Cobas. En la montaña lucense, la nieve cayó en algunos puntos, como en Pedrafita o el alto de O Piornedo, aunque los copos no llegaron a cubrir ni la A-6 ni el resto de carreteras, informa Lucía Rey.
Hoy, las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados más y persistirán los chubascos, por lo que de nuevo habrá granizadas y más nieve. La cota, de hecho, baja de los 1.000 a los 800 metros y en la AP-9, por ejemplo, se mantienen alerta ante la posibilidad de nieve en algunos tramos. Este episodio de frío se mantendrá, además, hasta el domingo. «Los días serán uno un calco del otro, con pequeños matices, pero siguiendo el mismo esquema. Nos va a costar salir de la cota de los 1.000 metros y será una semana fría», explica Ana Lage, de MeteoGalicia.
No hay que esperar descensos térmicos brutales, dice, pero las temperaturas sí serán frías, sobre todo las mínimas y en zonas altas. Pedrafita podría llegar a -3 y Manzaneda a -5 grados. En el interior oscilarán entre los 0 y 3, y en la costa, entre 7 y 8. El viento, además, aumentará la sensación térmica. Las máximas fluctuarán entre los 8 y los 12. «Hacia el domingo, el aire frío se retira y caeremos más en la influencia anticiclónica», avanza Ana Lage.