El juez Velasco interroga en la Audiencia Nacional a cuatro procesados de Resistencia Galega

redacción / la voz

GALICIA

Hoy está prevista la comparecencia de Diego Santín Montero, que está en prisión por pertenencia a organización terrorista

21 dic 2013 . Actualizado a las 00:41 h.

El juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, tomó ayer la primera declaración a parte de los supuestos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega que están procesados por el atentado cometido el pasado septiembre en una torreta de comunicaciones de Vigo.

Ayer comparecieron ante el juez Xurxo Rodríguez Olveira, que está procesado por un delito de pertenencia a organización terrorista y por otro de colocación de explosivos. Este supuesto activista de Resistencia Galega llegó a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil ya que se encuentra en prisión desde que fue detenido en Vigo en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. También comparecieron Héctor Naya, procesado por los mismos delitos que el anterior pero que está en libertad bajo fianza, y Arturo Rodríguez Olveira y Noa González Pérez, ambos procesados por el delito de encubrimiento terrorista.

Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que hoy está prevista la comparecencia de Diego Santín Montero, que está en prisión por pertenencia a organización terrorista.