Asegura que suponen una desproporción que podrían llegar a suponer una restricción de la tutela judicial efectiva
20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El valedor do pobo, José Julio Fernández, asegura en un escrito de contestación a un informe de un colectivo de abogados de Vigo que se encuentra sumamente preocupado por las nuevas tasas judiciales por el hecho de que suponen una desproporción que podrían llegar a suponer una restricción de la tutela judicial efectiva.
En esos términos se pronuncia el valedor en la respuesta al informe que fue presentado por la agrupación Avogados Novos de Vigo en el que se plantea la posible inconstitucionalidad de la nueva ley de tasas judiciales que promueve el ministro Gallardón, según informa el colectivo denunciante en un comunicado.
El Valedor do Pobo también apunta en su escrito que se encuentra en permanente contacto con el Defensor del Pueblo de España para coordinar sus acciones y apoyarlo en el estudio que sobre la ley de tasas judiciales está llevando a cabo.
La nueva normativa sobre las tasas judiciales ha levantado numerosas críticas en la totalidad de los sectores relacionados con el ámbito judicial. De hecho, durante la jornada de hoy están convocadas por diferentes colectivos numerosas manifestaciones de protesta que se llevarán a cabo en toda Galicia