El presidente de la Diputación recalcó la importancia del recinto militar al destacar que la ciudad naval «no existiría sin él»
25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Arsenal Militar de Ferrol recibió ayer la Medalla de Oro de la provincia, la novena que concede la Diputación de A Coruña, en un acto celebrado en el recinto militar. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, entregó la condecoración al almirante jefe del Arsenal, Manuel Garat Caramé. Al acto asistieron la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, hijo adoptivo de Ferrol e hijo predilecto de la provincia. A su vez, La Voz de Galicia posee la Medalla de Oro de la provincia. Acudieron, además, diputados, senadores y otras autoridades.
El presidente de la Diputación elogió al Arsenal Militar: «Todos sabemos lo que significa el Arsenal para Ferrol, una ciudad que no existiría sin él». Calvo incidió en que «ha sido el motor del crecimiento y el desarrollo de esta ciudad», y abogó por el futuro del naval: «Esta ciudad nació para construir y albergar barcos, y queremos seguir haciéndolo».
El almirante Garat dijo que «nos sentimos orgullosos de estar aquí, de trabajar aquí, de ser de aquí, de que el Arsenal sea ferrolano», y recordó que la Armada y la comarca de Ferrol «crecieron al compás de las mismas vicisitudes, sufrimos y lloramos juntos».