Policías detienen a un hombre al verlo golpear la cabeza de su pareja contra el volante de su coche
GALICIA
Fue arrestado en A Coruña acusado de un delito de violencia machista
18 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Policía Local de A Coruña detuvo el pasado día 17 a un hombre de 32 años acusado de un delito de violencia machista por golpear a su pareja contra el volante del vehículo que conducía mientras estaba parado en un semáforo en rojo.
Según informaron desde el 092, los agentes de una patrulla que realizaba una ronda rutinaria por la avenida de Buenos Aires observaron que, sobre las 6.15 horas, un varón cogía violentamente de la cabellera a su compañera en el interior de un vehículo que se encontraba parado frente a un semáforo en rojo y que la golpeaba en reiteradas ocasiones contra el volante del turismo.
Durante la intervención de los agentes de la Policía Local, la joven, que tiene 25 años, manifestó que la pareja empezó a discutir porque él trabajaba muchas horas y que estaba muy «estresado». La víctima, llorando y muy nerviosa, explicó en su declaración que el presunto agresor le recriminó a ella estas circunstancias y que durante los cuatro años que llevaban de convivencia nunca había actuado así, «con tanta agresividad».
Por su parte, el supuesto agresor manifestó que cuando iban circulando por las inmediaciones de la avenida de Buenos Aires iniciaron una discusión y que ella le tiró un bocadillo contra su cara. En ese momento, el hombre paró el vehículo «para no tener un accidente», instante en el que se pareja se le abalanzó y trató de separarla con las manos, momento justo en el que apareció la patrulla del 092.
Los agentes de la Policía Local, tras valorar la situación, procedieron a la detención del sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales. Allí quedó a disposición judicial, siendo imputado por un posible delito de violencia machista.
La Policía Local de A Coruña también tuvo que intervenir esta semana por otros dos supuestos delitos de violencia machista. El primero de los casos se produjo el pasado día 15, cuando una mujer de 37 años, vecina de los Mallos, acusó a su expareja de intentar forzarla a mantener relaciones sexuales. Los agentes continúan con las averiguaciones para intentar localizar al presunto agresor. Además, una mujer de nacionalidad rumana denunció que el pasado día 17, sobre las 23.50 horas, había sido agredida por su marido cuando paseaba por las inmediaciones de un centro comercial de la zona de Cuatro Caminos. También denunció que le arrebató el pasaporte y el teléfono móvil.