Uno fue apresado de madrugada en A Ramallosa y el otro en Mos
25 nov 2013 . Actualizado a las 10:50 h.La presión ejercida por las fuerzas de seguridad, en el sur de la provincia de Pontevedra, con el objetivo de localizar a Saturnino Marcos Cerezo, Canceliñas, está provocando otras detenciones. Ayer hubo dos operaciones distintas, que tenían como objetivo la captura del delincuente más buscado de Galicia.
La primera de las acciones policiales se inició en Vigo, cuando un vehículo se saltó un control de la policía local. Se inició entonces una desenfrenada persecución que contó con la participación de otros cuerpos de seguridad del Estado. Se pensó que el conductor era Canceliñas por lo que intervinieron otras fuerzas, como la Guardia Civil y la Policía Municipal de Nigrán.
Se estableció un bloque en A Ramallosa, en el Concello de Nigrán, a veinte kilómetros de Vigo, donde fue detenido el vehículo. Su conductor fue apresado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ayer, a las seis de la tarde tenía lugar la segunda detención relacionada con Canceliñas. Un vehículo Peugeot 307 fue interceptado en el alto de San Cosme, en el Concello de Mos, por la Guardia Civil, que detuvo a un ciudadano tras dar positivo en un control de consumo de drogas. El coche era seguido desde hacía días porque se sospechaba que podía viajar en él Canceliñas.