Juárez destaca al policía que logró identificar al fugitivo pese a su cambio de aspecto

La Voz

GALICIA

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, destacó ayer la «muestra de profesionalidad del policía de servicio que reconoció a Canceliñas». Valoró que el agente distinguiera al delincuente a pesar de que este había cambiado su aspecto para intentar pasar desapercibido. Se había dejado barba y ofrecía una imagen muy distinta de la que se tenía de él por las fotografías publicadas en los medios de comunicación.

El delegado del Gobierno destacó que la habilidad del policía nacional para reconocerlo es «una muestra de una gran profesionalidad, puesto que no resulta nada fácil». Según explicó, la detención fue «muy limpia, muy profesional por parte de la policía, sin ningún tipo de resistencia ni ningún tipo de actuación por la fuerza».

Por ello, felicitó a las fuerzas de seguridad «por este éxito que ya se estaba esperando, porque es verdad que personas con estos niveles de reincidencia y cierta peligrosidad provocan alarma social y no es agradable saber que andan por ahí sueltas». Y es que Canceliñas, que llevaba en búsqueda un mes tras tirotear a una pareja en O Porriño, se había convertido en el delincuente más buscando en ambos lados de la frontera con Portugal tras el secuestro de un médico luso el 7 de noviembre.

Entre otros actos delictivos, Canceliñas es conocido por su experiencia en fugas. En los noventa protagonizó la más sonada de la cárcel de Vigo, al lograr salir por la puerta principal en compañía de Alfredo Sánchez Chacón, Rambo.