El alcalde de A Coruña: «Erros cometémolos todos»

A Coruña / la voz

GALICIA

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, defendió ayer una vez más su postura sobre la operación Pikachu y los casos que salpican a la ciudad, y que se resume en la necesidad de esperar a que se conozca íntegramente el sumario para tomar entonces decisiones si es que hay que tomarlas.

El alcalde defendió una vez más a su primer teniente de alcalde, Julio Flores, imputado por un presunto delito de tráfico de influencias. «Erros cometémolos todos, non os comete quen non fai absolutamente nada», apuntó Negreira en alusión a la posibilidad de que Flores no haya actuado del modo más adecuado. Ayer, por segunda vez, Negreira mostró su apoyo a su número dos, eso sí, evitando expresiones como «poner la mano en el fuego» y otras similares. «Segue a ser o portavoz do goberno local, logo teño confianza nel», dijo el alcalde coruñés, que insistió en que «non hai persoas excluídas dos erros» y en que «toda persoa, aínda que sexa político, ten dereito á presunción de inocencia».

Como en los últimos días, el alcalde coruñés aludió a la operación Torre, en Ferrol, donde la actuación judicial fue archivada. Con todo, hay diferencias entre ambas. En el caso de la investigación llevada a cabo en Ferrol, la Fiscalía se opuso desde el principio a las acciones del juez instructor. En el caso de Lugo ocurre todo lo contrario.

El regidor coruñés apuntó ayer que le parece muy comprensible la indignación ciudadana con todos los casos de corrupción que se están investigando.