Salvamento Marítimo suspende las inmersiones al «Mar de Marín» una semana

S. A.

GALICIA

La búsqueda de los marineros desparecidos también se pospone hasta mañana

06 abr 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

Los buzos de la Guardia Civil no intentarán hoy alcanzar el pecio del Mar de Marín y tampoco en los próximos días. Tras varios intentos con pocos resultados por la mala visibilidad, Salvamento Marítimo ha suspendido las operaciones submarinas en la zona donde se hundió el arrastrero y no está previsto que se reanuden hasta finales de la próxima semana, cuando se prevé una mejoría de las condiciones del mar.

El dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, el marinense Manuel Domínguez Mallo y el ghanés Alexánder Nkeiah, que se mantuvo durante la mañana, también se pospone y regresan a sus bases de Peinador y Cangas el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 1 y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach. La zona de búsqueda, sin resultados, se centró en las entradas de las rías de Vigo y Pontevedra siguiendo el modelo de predicción de derivas.

En la tarde de ayer, seis buzos lograron descender 45 metros en la zona del hundimiento del «Mar de Marín», frente a la isla sur de las Cíes. Al comprobar que la visibilidad era prácticamente nula, ya que las condiciones del mar apenas les permitían ver más allá de un metro, decidieron abortar la operación y regresar a puerto.