Blanco: «Non me parece mal a negociación de Feijoo con Pemex en México»

Redacción / La Voz

GALICIA

El ex ministro de Fomento afronta con ilusión su candidatura al Parlamento Europeo y advierte que no va buscando «unha xubilación dourada»

11 abr 2014 . Actualizado a las 10:13 h.

El ex ministro de Fomento, José Blanco, afronta con ilusión su candidatura al Parlamento Europeo como número diez de la lista de los socialistas y advierte que no va buscando en Bruselas «unha xubilación dourada», sino que va preparado «para traballar» para intentar cambiar el rumbo de políticas conservadoras que en los últimos años ha dominado en la UE. Aunque manifestó en reiteradas ocasiones que pretendía retirarse de la primera línea de la política, cree que su presencia en las listas de las europeas no supone «un papel protagonista». «Estar na primeira liña política é estar na dirección política do meu partido», explicó en el programa Vía V, de V Televisión. Blanco negó que hubiera problemas o reticencias a su presencia en la lista y se refirió a la posturas críticas del ex vicepresidente económico Pedro Solbes y del exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez. Sobre el primero dijo: «Solbes quería facer a reforma laboral que fixo o PP, e dixémoslle que non». Sobre las continuas críticas de Vázquez al zapaterismo le mostraron unas imágenes en las que el que fuera embajador de España ante la Santa Sede resaltaba el papel europeísta del PSOE. «Estou de acordo no obxectivo de Vázquez de equiparar España con Europa. Por iso non lle fixemos caso e o Goberno de Zapatero aprobou unha lei do aborto». Respecto al problema catalán, recordó que el Gobierno socialista fue capaz de «desactivar» el plan Ibarretxe.

Sobre el Gobierno de Feijoo en la Xunta, el exministro hizo un análisis negativo de todas sus políticas en el ámbito de la sanidad o la educación. «Pero non me parece mal a negociación con Pemex en México», orientada a conseguir contratos para los astilleros gallegos.