Príncipe envía a Pedro Sánchez nuevos casos de enchufes en el entorno de Abel Caballero
GALICIA
Desvela que sendas concesionarias municipales emplean también a un sobrino y a un cuñado del edil David Regades
23 sep 2014 . Actualizado a las 09:23 h.La lista de familiares de concejales y dirigentes del PSOE vigués empleados en concesionarias municipales o en el propio Concello desde que lo dirige Abel Caballero sigue creciendo. A los casos que investiga la Fiscalía y a los denunciados ante el mismo PSOE, se sumaron ayer dos nuevos empleos logrados por allegados de responsables del Gobierno municipal, según hace constar por carta el exalcalde Carlos Príncipe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro.
Príncipe, que ya había desvelado por la misma vía casi una treintena de familiares de altos cargos del entorno de Caballero empleados en el ámbito municipal, suma ahora los casos de un sobrino y un cuñado del concejal de Fomento del Concello vigués, David Regades, máximo responsable del área de Industria de la ejecutiva nacional del PSdeG que lidera Besteiro.
En su denuncia interna, Carlos Príncipe hace saber a Sánchez y su homólogo en Galicia que un hijo de la hermana de Regades ha sido contratado por la empresa Cespa, adjudicataria del mantenimiento de jardines y zonas verdes de Vigo. El exalcalde añade que el contrato de la concesionaria con el Concello está caducado «y está inmersa en la investigación judicial conocida como operación Patos, que supuso la entrada de las fuerzas de seguridad en los despachos oficiales de David Regades y Ángel Rivas. Situación única en la historia de la democracia municipal en Vigo», subraya en su carta a los líderes socialistas Príncipe.
Según revela, fueron personas que solicitaron trabajo en las concesionarias municipales quienes advirtieron de la entrada en Cespa del sobrino de Regades «tras decirles a ellos que no cogían a nadie». Príncipe, que asegura haber confirmado la existencia de dicha contratación, añade a su denuncia que «el padre del sobrino del concejal David Regades también ha sido afortunado en otra empresa municipal dedicada a la recogida de residuos».
Tras aludir a las contrataciones de sobrino y cuñado del concejal y miembro de la ejecutiva de Besteiro, el exalcalde le pide al líder del PSdeG y a Pedro Sánchez «que intervengáis para poner fin a este sistema clientelar de manejar empleos dependientes del Concello de Vigo que tan gravemente está afectando a la imagen del partido en nuestra ciudad».
Las denuncias de Príncipe, que indica a los destinatarios de la carta que está dispuesto a pormenorizar, se producen cuando la Fiscalía está estudiando la información que la plataforma ciudadana Xuntos le facilitó dando a conocer 16 supuestos enchufes a favor de allegados del entorno de Caballero, siendo incluso algunos de esas contrataciones supuestamente ficticias al no acudir al puesto de trabajo la persona contratada pese a recibir su correspondiente nómina.
El PP vigués se ha mostrado dispuesto a acudir al juzgado si se les requiere para informar de más de doscientos supuestos enchufes en la órbita de Caballero.