La casa estaba completamente revuelta, «como si estuvieran buscando papeles o algo importante», según su abogado
28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El chalé que tiene en Bergondo el principal imputado en la operación Zeta por un supuesto fraude con las subvenciones para la formación, fue robado esta semana. Según denunció ayer Gerardo Crespo, se trata de un «curioso» suceso, pues la casa estaba completamente revuelta, «como si estuvieran buscando papeles o algo importante», según su abogado. Los ladrones no se llevaron ningún objeto de valor que conservaba en esta segunda vivienda, poco frecuentada por el empresario coruñés.
Según aparece en la denuncia, personas desconocidas accedieron al inmueble por la noche y se dedicaron a abrir todos los cajones de la casa y a mirar por todas los armarios, desechando objetos de cierto valor.
Investigación
El abogado de Gerardo Crespo, Ramón Sierra, afirmó ayer tras poner la denuncia que espera que las autoridades, en este caso la Guardia Civil, esclarezcan este «extraño» suceso. Por el momento no se sabe qué es lo que se pudieron haber llevado las personas que entraron en la casa.
Mientras, la instrucción del caso continúa en el Juzgado de Instrucción número 6. Por ahí ya pasaron a declarar los principales imputados; si bien Crespo y el presidente de Caype, Eliseo Calviño, se acogieron a su derecho a no hacerlo.