La operación retorno frenó a la Panorama en Guitiriz

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Tráfico impidió circular al tráiler que lleva el escenario, para garantizar la fluidez de la circulación

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No fueron los aplausos del público enfervorizado, ni la música a todo volumen ni los bailes, sino las inclemencias meteorológicas y el tráfico los elementos que agitaron el puente del 1 de mayo para la Panorama. El primer traspiés de la orquesta con más seguidores de Galicia -solo en Facebook está a punto de alcanzar los cien mil- ocurrió el sábado por la tarde, cuando se vio obligada a suspender la actuación que tenía programada en el Alto do Castaño, en Narón, ya que el fuerte viento hacía peligrar el montaje de la gigantesca estructura en la que ofrece su espectáculo.

Y ayer por la mañana, cuando los vehículos de la formación que dirige Lito Garrido se dirigían hacia Asturias para estar por la noche en las fiestas de Ujo, en el municipio de Mieres, la Guardia Civil de Tráfico les dio el alto a la altura de Parga, en Guitiriz, e impidió continuar la marcha al enorme tráiler que transporta el escenario.

¿El motivo? Los agentes aplicaron a rajatabla la restricción a la circulación de vehículos pesados y especiales prevista por la Dirección General de Tráfico para garantizar la seguridad vial, y sobre todo la fluidez de la circulación, durante la operación retorno de un fin de semana de puente festivo en el que se multiplicaron los desplazamientos por carretera.

«Moi estritos»

«Esta vez foron moi estritos», apuntaba por teléfono a mediodía uno de los trabajadores de la orquesta Panorama. A pesar de los inconvenientes, el hombre se tomaba la situación con relativa tranquilidad. «Non hai problema, houbo que chamar para que viñera outro camión e vanse cambiar as cousas do escenario, pero actuar imos actuar», agregó.

Pasadas las cinco y veinte de la tarde, uno de los remolques de la orquesta continuaba estacionado en la gasolinera de la A-6 en Guitiriz.