![](https://img.lavdg.com/sc/IIEOOiSBAyabSD75qAAywKs8RNk=/480x/2015/06/19/00121434668162682304783/Foto/.jpg)
La lista de Manuel Martínez logró cuatro de los cinco representantes que le corresponden al PSOE por el partido judicial de la capital provincial
19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se impuso al secretario provincial del PSdeG-PSOE lucense, Juan Carlos González Santín, en la votación para elegir candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo por el partido de Gómez Besteiro, quien no asistió a la asamblea. El ámbito que abarcó la votación fue el del partido judicial de Lugo, en el que a los socialistas le corresponden cinco representantes; de ellos, cuatro son de la lista de Martínez y de la otra candidatura solo entra el propio Santín.
En el hotel Torre de Núñez votaron 96 socialistas, de los que 59 apoyaron la lista del alcalde de Becerreá y 37 la del secretario provincial del partido, González Santín. Con este resultado, establecido el correspondiente porcentaje, a la lista ganadora le corresponden esas cuatro plazas y, a la otra, solo una. De este modo, la propuesta de diputados provinciales por el PSOE correspondiente al partido judicial de Lugo queda así: Manuel Martínez, Pablo Rivera Capón, Álvaro Santos, Sonsoles López Izquierdo y Juan Carlos González Santín.
Martínez felicitó a Santín y a la ejecutiva provincial por la «organización ejemplar y con todas las garantías» con las que se desarrolló el proceso. Conocidos los resultados, el alcalde de Becerreá señaló: «La gente expresó lo que quiso y hoy eligió un presidente de la Diputación». Dado que hoy votan en la junta electoral todos los diputados propuestos en los distintos partidos judiciales, Martínez recordó que solo hubo dos candidatos y que los dos estaban en Lugo; apuntó que no le parecería correcto que apareciese otro nombre.
Por su parte, Juan Carlos González Santín dijo que a la votación de ayer «se le llama democracia» y felicitó a Martínez. En la misma línea que el ganador, dejó claro que espera «que no haya cosas raras, porque sería terrible para el partido». Vencedor y vencido en la votación se apuntaban así al insistente runrún de las últimos días sobre una posible tercera opción.