Fans de El Combo llaman «paletos» a una comisión de fiestas de Santa Comba

La Voz SANTIAGO

SANTA COMBA

CRIS VEIRAS

Los organizadores de los festejos aseguran que el conflicto surgió por discrepancias sobre la colocación del palco y las malas formas de la encargada del montaje del escenario

26 ago 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

Polémica por las fiestas de Santa Comba. Fans de la popular orquesta El Combo Dominicano han mostrado su indignación en Facebook porque «la comisión de fiestas no ha querido prestarles ayuda (al equipo de montaje) para mover el camión y se han burlado de ellos diciendo que nadie les ayudaría con tractores, por lo que han tenido que llamar a la grúa». Según decían en la red social, «hoy (por el martes) a las 18.30 horas tendrán que estar en Xanceda para montar de nuevo el escenario, y sin apenas haber dormido por culpa de unos sinvergüenzas que, por lo de pronto, bien que se han beneficiado del lleno de la fiesta».

La dureza de la publicación no tardó en suscitar críticos comentarios por parte del club de fans de la popular orquesta, tachando a la comisión de fiestas de «paletos, irresponsables e outras cousas peores», tal y como afirman sus integrantes. Según estos, el conflicto fue por «unhas discrepancias sobre a colocación do palco. Explicámoslles que se o colocaban onde nós lles dicíamos lles axudaríamos a remolcar o camión se fixese falta». La encargada del montaje, al parecer, respondió que «a colocación decidíaa ela, para despois poder sacar o vehículo polos seus medios». La comisión asegura reproducir las palabras de la trabajadora: «Non me dá a gana de que mañá veñades con dous tractores, os enganchedes e me rompades o camión. Se non estades conformes non se monta».

Pero el mal tiempo hizo que el camión no pudiese salir. A continuación, y en palabras de la comisión, «a responsable de montaxe achegouse a nós cunha prepotencia desmesurada esixindo a retirada do camión. Aínda así, enganchouse un tractor para axudalos, pero desistimos cando empezamos a remolcalos e recibimos como pago outra sarta de insultos totalmente fóra de contexto».