Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Xunta propone sancionar con 2.400 euros al cátering Col-Servicol

la voz

GALICIA

Esta empresa, una de las dos a las que se les resolvió el contrato después de que llegase comida en mal estado a comedores gallegos, habría incumplido cuatro reglamentos en materia de higiene 

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

2.400 euros. Es la sanción que propone la Xunta para la empresa Col-Servicol, una de las dos a las que resolvió el contrato después de que llegase comida en mal estado a comedores gallegos. Según la cédula de notificación que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia (DOG), la empresa habría incumplido cuatro reglamentos en materia de higiene de productos alimentarios. En concreto, la normativa infringida sería el reglamento del Parlamento europeo relativo a la higiene de los productos alimenticios, así como el real decreto sobre normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, el reglamento europeo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y la lay española de seguridad alimentaria y nutrición.

Según había informado el Ejecutivo económico, había sospechas de que las empresas -que cocinaban en Málaga y después trasladaban la comida a Galicia- estaban utilizando locales ilegales para el procesamiento de la comida.

No pudieron localizarla

La Xefatura Territorial de A Coruña optó por publicar una cédula de notificación en el DOG porque «intentada a notificación» del acuerdo de inicio de expediente sancionador no fue posible hacerlo. La cédula de notificación también establece que la empresa tiene 15 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la cédula en el Diario Oficial de Galicia. También advierte que en caso de no efectuar alegaciones sobre el contenido del acuerdo de inicio de expediente dentro del plazo, «o acordo de inicio considerarase proposta de resolución cando conteña un pronunciamento preciso acerca da responsabilidade imputada».

La Xunta deberá poner en marcha un nuevo concurso para la adjudicación de la gestión de los 20 comedores afectados por la resolución del contrato a ambas empresas. Mientras tanto, otras dos firmas, Serunión y Sala Gradín, se harán cargo del servicio en estos comedores.