
La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública en contra del contrato del nuevo centro sanitario
21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) en contra del contrato del nuevo hospital de Vigo. Bruselas se da doce meses para investigarlo. La Xunta tendrá obligación de remitir información a Bruselas. Los doce meses cuentan desde que se registró la denuncia, que fue el 3 de septiembre. Conque habrá una resolución antes de las elecciones autonómicas, que son el próximo octubre. Beiras explicó que la decisión puede ser archivar la denuncia, estimar todos los argumentos o hacer caso a solo una parte.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró que los servicios jurídicos la estudiarán. Pero también advirtió que no está preocupado «porque o contrato pasou todos os controis».