Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

A prisión por montar un «telecocaína» en Santiago y servir droga a domicilio

X. M. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La brigada de Estupefacientes encontró en el piso 130 gramos de cocaína, valoradas en 8.000 euros

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional bautizó como Rénting la operación en la que ha detenido a un vecino de Santiago de 46 años por tráfico de drogas, pero bien podría haberla llamado Telecocaína, porque eso es exactamente lo que este camello había montado en la ciudad. Un sistema mediante el cual aceptaba a través de su móvil pedidos bajo demanda y suministraba la mercancía a domicilio o en el lugar que le indicase el cliente.

El nombre de la operación, Rénting, hace referencia a las precauciones que tomaba el arrestado para despistar a la policía y evitar que le siguiesen la pista. El hombre alquilaba distintos coches en diferentes localidades gallegas con la intención de pasar desapercibido, pero no le sirvió de nada. Finalmente, los agentes de la brigada de Estupefacientes compostelana le sorprendieron cuando realizaba una venta en el interior de un coche cerca de un centro comercial de la ciudad. En el momento de la detención llevaba encima cincuenta bolsitas de cocaína listas para su venta y que tienen un valor en el mercado de 2.500 euros.

Tras el arresto, la policía llevó a cabo un registro en el domicilio del camello y en el piso hallaron otros 130 gramos de esta misma sustancia estupefaciente, con un valor estimado de 8.000 euros.

El compostelano, que tiene antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial y tras su interrogatorio se decretó el ingreso en prisión preventiva imputado por un delito de tráfico de drogas.