El viento deja sin escenario a una orquesta gallega tras una verbena en Luarca
GALICIA

Cuando había ya acabado la actuación el intenso viento de la noche empezó a tirar las lonas y a arrancarlas de cuajo, dejando los equipos a merced de los elementos
04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las fotos y los vídeos que el domingo proliferaron en las redes sociales lamentando los destrozos lo dejaban claro. El escenario de la orquesta gallega La Fórmula, quedó hecho trizas en la madrugada del domingo al rematar una actuación en la localidad asturiana de Luarca. La noche empezó bien, con un lleno de público y una excelente acogida entre los asistentes de este espectáculo musical. Sin embargo, el temporal empañó ese resultado y la mañana dejó a la vista un espectáculo desolador que obligó a los componentes de la formación musical, muchos de ellos de la provincia de Pontevedra, a recoger lo que pudieron salvar de los equipos dañados por el viento y la lluvia.
Un portavoz de la orquesta explicó que la velada había transcurrido sin incidentes reseñables. Cuando ya todo había acabado, el intenso viento de la noche empezó a tirar las lonas y a arrancarlas de cuajo, dejando los equipos a merced de los elementos. Afortunadamente no había ya ningún músico sobre la escena y nadie resultó herido. La pérdida económica está por calcular, pero desde la orquesta matizaron que era «incalculable».
La Fórmula es una de las revelaciones de la temporada del 2015, según explicaron desde la web verbenagallega.com, portal especializado en este sector.
La actuación del sábado coincidió también con el estreno de la nueva temporada con todo el nuevo equipo, encabezado por Jorge Ferre, cantante de la Panorama durante los catorce años anteriores, según informaron desde este portal.
El escenario que destrozó el temporal es nuevo, ya que se presentó en la Feira Internacional de Galicia en Silleda en marzo del año pasado, arropada por otras cuatro formaciones musicales gallegas.
La escena móvil destrozada tiene treinta metros de frente, once de fondo y más de diez de altura. Además cuenta con pantallas de gran calidad y más de cien mil vatios de sonido.