Los chubascos serán constantes, aunque con algún claro, en el día de las cabalgatas de Reyes

La Voz

GALICIA

Alertas
La Voz

La previsión meteorológica es poco halagüeña para la tarde en que las cabalgatas de Reyes deberían salir a la calle

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si este martes podrán salir las cabalgatas de Reyes o no dependerá de la suerte. La previsión meteorológica es poco halagüeña, y los chubascos serán constantes a lo largo del día, tanto por la mañana como por la tarde. No obstante, matiza Lino Naranjo, de MeteoGalicia, «podría en algún momento puntual abrirse algún claro», por lo que si esa mejoría coincide con el momento de salir las cabalgatas, los Reyes Magos podrían desfilar por las ciudades gallegas. Aunque la probabilidad de lluvia es muy alta durante todo el día.

El frío y la nieve serán las protagonistas de la jornada del martes. Galicia se encuentra bajo la influencia de una borrasca centrada en las islas Británicas con aire frío en la columna atmosférica. De esta forma, se producirá un desplome importante de las temperaturas máximas, «que se situarán en torno a los 10 grados».

Esta situación de chubascos con aire frío dejará durante el día una cota de nieve de 700 metros, ascendiendo a mil por la noche. Se esperan copiosas nevadas, lo que ha obligado a activar la alerta amarilla en las montañas de Lugo y Ourense por acumulaciones de 5 centímetros; y en Valdeorras y sur de la provincia ourensana por acumulaciones de 2 centímetros.

En el propio día de Reyes, el tiempo se complica todavía más con la llegada de otra borrasca al mediodía, lo que origina múltiples avisos meteorológicos. Por un lado, toda Galicia estará en alerta por vientos de más de 80 kilómetros por hora y de madrugada se mantienen los avisos por nieve.

El temporal en el mar no da tregua y se mantiene tanto el martes como el miércoles, con olas de entre 5 y 7 metros.

El resto de la semana la comunidad seguirá bajo la influencia de las bajas presiones.

Con información de delegaciones de La Voz.