El nuevo grupo antidroga de la comisaría de Ourense arranca el lunes tras caer el anterior por una operación policial
GALICIA
Continúa la instrucción judicial tras la acción de Asuntos Internos que acabó con dos policías ourensanos detenidos y otros dos investigados
05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Mientras continúa la instrucción judicial tras la operación de Asuntos Internos que acabó con dos policías del grupo de drogas de la comisaría ourensana detenidos y otros dos investigados, la sede de la Policía Nacional en Ourense ya tiene nuevo equipo de estupefacientes. El anterior -del que formaban parte los cuatro policías investigados por presunta colaboración con traficantes de droga de la ciudad para obtener información- se había destacado en el último año por el aumento de aprehensiones de estupefacientes, casi diez puntos más que el año anterior, según se informó tras la reciente junta de seguridad del Concello de Ourense.
A pesar del escándalo y los supuestos recelos tras la investigación de sus compañeros y del juzgado, en la comisaría ourensana no hubo problemas para reconstituir el grupo. Serán cinco funcionarios, tres policías, un oficial y un inspector quienes se encarguen de la lucha contra el tráfico de drogas en la capital de As Burgas. El inspector, que ejercerá como jefe de la unidad, cuenta con amplia experiencia en el terreno, pues realizó funciones similares en ciudades como Barcelona, Vigo o Las Palmas, informaron desde la comisaría. Se eligieron policías que no fueran conocidos, que tuvieran disponibilidad las 24 horas, iniciativa y conocimientos de la materia.
Comenzarán a trabajar el 11 de enero. En estas últimas semanas han sido miembros del grupo GOR de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes realizaron las tareas.
Mientras, el juzgado que instruye el caso no tiene previsto nuevas declaraciones en los próximos días. La Audiencia de Ourense dejó en libertad provisional a la histórica traficante Pucha y a Josito, dos de los encarcelados tras la operación en la que cayeron los policías.