El pequeño Nicolás llamó hasta 15 veces al presidente de Alsa para reunirse con él en Ribadeo
GALICIA
El empresario empezó a sospechar por la insistencia. Cuando los guardaespaldas paseaban alrededor de la mesa del restaurante se preguntó: «Pero ¿a quién vigilan estos?»
19 feb 2016 . Actualizado a las 16:45 h.Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, llegó a llamar hasta quince veces en dos días al presidente de Alsa, Jorge Cosmen, haciéndole creer que era un enviado de la Casa Real y del Gobierno para reunirse a comer con él en Ribadeo (Lugo) en agosto de 2014.
Según ha relatado el abogado del empresario, Víctor Tartiere, Cosmen empezó a «mosquearse» con la insistencia de las llamadas del joven y sospechó que algo raro ocurría cuando éste se presentó en el restaurante donde habían programado la comida, a la que incluso llego a asegurar que asistiría el rey Felipe VI, con una comitiva de varios coches y policías municipales de Madrid.
Además, ha relatado Tartiere, Cosmen se quedó sorprendido cuando durante la comida los policías se paseaban con pinganillos alrededor de la mesa y pensó: «¿Pero a quién vigilan éstos?». Fue entonces cuando decidió llamar a fuentes gubernamentales, que le confirmaron sus sospechas de que realmente Gómez no era quien decía ser.
El presidente de Alsa ha declarado hoy en calidad de testigo en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que tiene una causa abierta contra el pequeño Nicolás por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. Durante el interrogatorio, que ha durado más de hora y media, el juez ha solicitado a Cosmen que aporte nuevas pruebas referentes a una serie de mensajes de whatsapp que se cruzó con Francisco Nicolás.
El pequeño Nicolás y el cabo de la Policía Municipal de Madrid José González Hormigos, quien al parecer le hizo funciones de escolta y fue quien supuestamente lo llevó a Ribadeo, declararán como investigados el próximo día 26.