Uno de ellos cuadrilplicaba la tasa de alcohol y no tenía el carné de conducir
22 feb 2016 . Actualizado a las 17:24 h.Un septuagenario coruñés ha sido detenido este fin de semana tras acceder a la A-6 en dirección contraria, cuadruplicando la tasa de alcohol y sin carné de conducir, informan fuentes de la Guardia Civil. Este coruñés, de 71 años, fue interceptado entre los kilómetros 592 y 570, después de que varios usuarios diesen la voz de alarma a la central telefónica de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que envió varias patrullas hacia la zona.
Tras detectar al vehículo infractor, los agentes lograron detenerlo e inmovilizarlo en una zona segura de la vía, donde sometieron a su conductor a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que además cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El hombre carecía de permiso de conducir porque no lo había renovado tras caducar.
Según la Guardia Civil, todo apunta a que el hombre, que circulaba en un todoterreno, accedió a la autovía en el lugar de Morás (Arteixo), en dirección a Madrid, pero decidió girar 180 grados y conducir hacia Arteixo. Por estos hechos, que entrañan dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el septuagenario podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años, y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta seis años.
Además, otro octogenario, vecino de Ferrol, fue interceptado en Betanzos el pasado 19 de febrero conduciendo en sentido contrario por la A-6, sentido Madrid, pero por los carriles en dirección a Arteixo. Esta conducción anómala provocó que uno de los coches que circulaba correctamente tuviera que realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal y, como consecuencia de ello, se salió de la vía y chocó contra la valla de protección, lo que causó heridas leves a su conductora.
Sin embargo, el octogenario siguió su marcha sin detenerse y haciendo caso omiso de lo que estaba provocando, por lo que, además de afrontar las penas citadas, será sometido a un examen médico extraordinario ante la Jefatura Provincial de Tráfico para determinar si reúne las aptitudes psicofísicas necesarias para conducir.