El presidente del Gobierno vuelve a su ciudad después de ser declarado persona no grata por el pleno del Ayuntamiento
13 mar 2016 . Actualizado a las 14:01 h.Mariano Rajoy ha querido dejar muestras esta mañana de su intención de minimizar su condición de persona no grata en Pontevedra, como lo nombró el pleno municipal de la ciudad, asegurando que «esta es mi casa» al llegar al congreso del PP provincial en el que saldrá elegido nuevo presidente Alfonso Rueda.
«Me siento estupendamente, esta es mi casa, aquí he vivido muchos años y mi padre vive en esta calle al final, o sea que estoy en mi casa», dijo Mariano Rajoy a las puertas del auditorio entre evidentes medidas de seguridad y varias personas que le esperaban para saludarlo a su vuelta a la cuidad tras ser reprobado por la mayoría de la corporación local.
«Me siento estupendamente y la pena es no poder venir más», añadió para recordar que «hemos ganando aquí las últimas elecciones y estoy satisfecho. Es mi casa», recalcó antes de ser recibido por los compromisarios del cónclave popular en el que en estos momentos se despide Rafael Louzán tras cinco veces reelegido en el cargo.