El coche, al adelantar, debe dejar metro y medio de separación y puede pisar la línea continua
GALICIA

Los conductores de vehículos tienen prohibido adelantar a ciclistas si esa maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas
15 mar 2016 . Actualizado a las 09:14 h.La normativa española es muy exigente en la protección a los ciclistas cuando circulan por la carretera. De hecho, los conductores de vehículos a motor deben dejar al menos un metro y medio de separación lateral cuando adelanten a uno o a varios ciclistas.
Con el último cambio normativo, realizado en el 2014, Tráfico trató de reforzar la seguridad de los ciclistas. Además de la separación lateral, los conductores de vehículos tienen prohibido adelantar a ciclistas si esa maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, tanto si circulan en el mismo sentido como en el contrario.
Para realizar el adelantamiento y dejar la separación necesaria, el conductor puede ocupar parte o la totalidad del carril contrario. Y además, para realizar ese adelantamiento se puede pisar la línea continua.
Petición del PSOE
Mientras, el PSOE presentó ayer una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta explique las condiciones en las que se encuentra el carril bici entre Vigo y Baiona en el que el pasado sábado se produjo el accidente que acabó con la vida de un ciclista. La diputada socialista Carmen Gallego solicita formalmente, a través del procedimiento conocido como artículo 9, que obliga al Gobierno a responder en un plazo de un mes, una copia del proyecto inicial del tramo así como de la construcción final.