Absuelto Manuel Parajó, exedil de Teo acusado de prevaricación administrativa
GALICIA
Fue acusado por la ampliación del contrato del agua a la empresa Aquagest sin que se hubiese convocado un concurso público y sin ningún informe económico sobre la conveniencia de su prórroga
12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Manuel Parajó Liñares, exconcejal de Teo por unas siglas independientes, ha resultado absuelto del delito de prevaricación administrativa del que lo habían acusado la Fiscalía y el Ayuntamiento de Teo por la ampliación del contrato del agua a la empresa Aquagest sin que se hubiese convocado un concurso público y sin ningún informe económico sobre la conveniencia de la prórroga del contrato.
El fallo recoge que la decisión en la que participó Manuel Parajó pudo vulnerar el procedimiento pero sin que ello resulte constitutivo de delito de prevaricación.
La sentencia también resalta que el máximo responsable de la tramitación del contrato del agua es el alcalde, cargo que en el momento en el que se produjo la ampliación ejercía Armando Blanco, fallecido durante el proceso de instrucción de la causa y que al igual que Parajó y todos los concejales que votaron a favor del contrato fue llamado a declarar como imputado.