Ana Pontón participa en la puesta en escena de «EjpañaaCuatro» para acusar a los principales partidos de carecer de propuestas para Galicia
13 jun 2016 . Actualizado a las 20:25 h.El BNG ha suplido hoy su ausencia de la cita política del día interpretando una parodia del debate que los líderes de las principales formaciones celebrarán esta noche ante las cámaras de televisión. Cuatro personas con el rostro cubierto con las caretas de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera tomaron la palabra en la particular versión del debate para seguir un guión en el que sus contestaciones ponían en evidencia falta de propuestas a los problemas más acuciantes de Galicia. Subidos al palco de la praza Maior lucense los actores interpretaron el papel de «candidatos do plasma» en una obra que el BNG denominó «EjpañaaCuatro», y que «só se lembran en campaña electoral» de Galicia, denunciaron los nacionalistas.
En la parodia del debate con la que el BNG trató hoy de ganar su cuota mediática, el Albert Rivera que pusieron en escena respondió a las preguntas de la moderadora con un reiterado «no tengo propuestas para Galiza, hablaremos después del 26X», mientras que el particular Mariano Rajoy indicaba que los emigrantes retornados regresan «porque España va bien, ¿no?».
El Pablo Iglesias que intervino en la obra satírico-política confesó tener que revisar el catálogo de Ikea para ver si tenía alguna propuesta gallega, mientras que el imitador del socialista Pedro Sánchez comprometió un AVE entre Ferrol y A Coruña.
En contraposición a los cuatro candidatos parodiados, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apeló a las personas que se sienten cansadas de que los cuatro candidatos estatales «só estean preocupados dos seus intereses», mientras parte de la sociedad sigue teniendo problemas económicos y está desempleada.
Carlos Callón, cabeza de lista del BNG por A Coruña, concluyó instando a la audiencia a que esta noche tome el cronómetro y mida el tiempo que los cuatro candidatos dedican a Galicia y el que destinan a Cataluña, Andalucía o Madrid, añadiendo que «Galiza está se o BNG está» en las nuevas Cortes.