Dos detenidos en Sarria por un atraco «profesional» perpetrado en un banco de O Courel

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

El único empleado que había en la sucursal asaltada fue inmovilizado con unas esposas

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A los testigos les dio la impresión de que los ladrones que asaltaron un banco en Seoane do Courel a principios de septiembre eran más bien primerizos, porque en el momento de huir parecieron vacilar sobre qué dirección tomar. Pero por lo visto el atraco no fue tan chapucero. De hecho, la Guardia Civil asegura que si dos meses después ha podido detener a los dos sospechosos es porque los investigadores tuvieron muy en cuenta en sus pesquisas la «profesionalidad y tranquilidad» que mostró el único atracador que llegó a entrar en la sucursal.

Los dos detenidos fueron puestos ayer a disposición de un juzgado de Monforte. Se trata de A. C. S., de 38 años, y S. V. F., de 41, los dos vecinos de Sarria. Según la Guardia Civil, están «perfectamente integrados» en la vida de esta localidad, donde desempeñan «una actividad industrial como modo de vida» y «no despertaban sospechas de ningún tipo sobre su actividad ilegal».

Los agentes que practicaron las detenciones registraron además los domicilios en los que viven los dos arrestados y las instalaciones de la empresa que figura como propietaria del coche empleado en el atraco. La Guardia Civil asegura que en estos registros encontraron una pistola simulada, ropas similares a las utilizadas por los atracadores y 6.500 euros en metálico.

El autor material del robo entró a primera hora de la mañana del 1 de septiembre en la sucursal de Abanca de Seoane do Courel. En la grabación efectuada por la cámara de seguridad, aparece con un sombrero oscuro y unas gafas de sol que le ocultan parte del rostro. Tras amenazar al único empleado, lo puso de rodillas y le inmovilizó los brazos con unas esposas. No llegó a mostrar ningún arma, pero los investigadores no descartan que llevase alguna oculta en su abrigo. Escapó con un botín de 7.200 euros.