Feijoo cree que el congreso del PP lo revalidará como miembro nato del comité ejecutivo
GALICIA

Descarta la posibilidad de entrar a formar parte del comité de dirección, formado actualmente por Mariano Rajoy y nueve miembros más
10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Por si alguien apuntaba a que Alberto Núñez Feijoo podía cambiar de asiento o modificar su posición orgánica en la cúpula del Partido Popular tras el congreso que tendrá este fin de semana, el propio líder del PPdeG se encarga de apuntar en la dirección contraria. El dirigente gallego desechó ayer la posibilidad de entrar a formar parte del comité de dirección, formado actualmente por Mariano Rajoy y nueve miembros más, al destacar que como presidente autonómico que es, también es miembro nato del comité ejecutivo del partido. «Y entiendo que voy a tener el mismo papel que he tenido», remarcó el propio Feijoo, tras presidir la reunión semanal del Gobierno gallego.
Y es que el mandatario autonómico se ancló en que su compromiso político está en Galicia, en ejercer como presidente de la Xunta, e incluso deslizó una sonrisilla al poner de relieve que, más que con un puesto o con otro, al partido «se le sirve con buenos resultados en la comunidad», motivo por el cual dijo que la delegación gallega no tendrá inconvenientes en ser «felicitada por sus compañeros» del resto de España, pues Galicia es el único territorio donde el PP retuvo la mayoría absoluta y, en consecuencia, desde donde los populares pudieron contribuir a la estabilidad de España.
El jefe del Ejecutivo también despejó ayer las dudas sobre su presencia en el cónclave del PP, que dejó en el aire días atrás debido a la proximidad del nacimiento de su hijos. No obstante, dijo que tiene billete de avión para hoy viernes, y que «a quien le corresponde» decir si pude viajar, le dio el consentimiento.
Tras esa referencia en clave personal, Feijoo subrayó que, a diferencia de otros partidos, en alusión a Podemos, el congreso del PP servirá para hablar «de ideas» y de «un proyecto para el país», y no para abordar «cargos o repartos» al frente de la organización.