Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Podemos Galicia dirime sus tensiones en una junta directiva dividida

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

El pasado sábado, los contrarios a Santos convocaron otra reunión de la ejecutiva y tomaron una serie de acuerdos a espaldas de la secretaria xeral, que no dio validez a la junta

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado están llamados a verse las caras en Santiago los 35 miembros que forman parte del Consello Cidadá Autonómico de Podemos, los fieles a Carmen Santos y los 18 que el sábado pasado convocaron otra reunión de la ejecutiva y tomaron una serie de acuerdos a espaldas de la secretaria xeral, que no dio validez a la junta. Fue el punto de partida de una serie de desencuentros que fueron incrementando la tensión a lo largo de la semana, con críticas a la gestión de Carmen Santos, diferencias sobre las donaciones que los diputados autonómicos tienen que hacer a En Marea y al partido morado y denuncias que cuestionaron la imparcialidad del comité de garantías. Todo ello en un contexto de aguas revueltas en el que quedó claro que Santos no tiene el control del partido en Galicia.

Quizás por eso, para calmar las aguas, a la reunión en la que Podemos Galicia deberá adaptar los documentos aprobados en Vistalegre II acudirá también el gallego Pablo Fernández, coordinador de alianzas con otras fuerzas políticas y mano derecha de Pablo Iglesias en Madrid, que previsiblemente tratará de limar asperezas entre los dos sectores enfrentados.

Por la tarde, Carmen Santos, Pablo Fernández y Rafa Mayoral asistirán a la manifestación que discurrirá por Santiago bajo el lema Ninguén sen dereitos 25M.