
La formación nacionalista renueva un logo con más de 30 años para representar el «tempo novo» que quiere vivir con Ana Pontón al frente
31 may 2017 . Actualizado a las 20:07 h.Por una puerta entró el reconocible logotipo del BNG, y otra puerta volvió a salir respetando los mismos colores, pero transformando las mayúsculas en minúsculas, desprovisto de la línea azul marino del borde y tras reconvertir la banda azul celeste que luce la bandera de Galicia. Este es el tenor del cambio radical que experimenta la imagen corporativa del Bloque Nacionalista Galego (BNG), la primera de esta envergadura que se hace cuando está a punto de cumplir los 35 años de existencia.
«É un día emocionante para o BNG», manifestó Ana Pontón, portavoz nacional de la organización, durante la presentación del nuevo logo, un acto en que estuvo acompañada por Carme, en representación de los militantes de mayor edad, y de Catuxa, de solo 16 años. Y junto a ellas, Xavier Campos, secretario de comunicación del Bloque, quien preció que el diseño fue realizado por «xente da casa», el grupo de creadores con el que trabajo desde hace tiempo el partido.
Los nacionalistas gallegos consideraron necesario poner su imagen al día para representar el «tempo novo» que está viviendo con Ana Pontón al frente, y que se tradujo en un relevo generacional importante en los cuadros de mando de la organización y en una remodelación de las tesis políticas. De lo que se trataba es, explican en el BNG, de buscar una nueva imagen que respete la tradición y los colores que identifican al Bloque, pero a la vez que pueda encarnar mucho mejor a lo que pretende ser una organización «máis dinámica e moito máis viva».