Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Paga 1.200 euros para evitar que una mujer con la que entabló amistad en Facebook difunda vídeos sexuales suyos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

El viveirense envió entregas de dinero a través de Western Union a una cuenta de Costa de Marfil

20 sep 2017 . Actualizado a las 07:43 h.

Facebook es el instrumento elegido por una persona desconocida para chantajear a un joven de Viveiro que acabó abonando 1.200 euros para evitar que la supuesta chica con la que entabló amistad a través de esta red social difundiese entre sus contactos de Facebook vídeos suyos de carácter sexual.

Envió entregas de dinero a través de Western Union a una cuenta en Costa de Marfil Según ha trascendido, la relación en la Red se inició en febrero de este año y al cabo de unos meses comenzaron a intercambiar vídeos de tipo sexual. Llegado un momento, la interlocutora conminó al viveirense a que le enviara dinero o de lo contrario les pasaría los vídeos en los que aparecía masturbándose a los amigos que el joven tenía agregados en Facebook.

La amenaza surtió efecto y el viveirense realizó un primer envío de 200 euros a través de Western Union (WU). La cuenta a la que se hacía la transferencia estaba domiciliada en Costa de Marfil.

Pero el chantaje no acabó ahí, ya que la supuesta amiga de Facebook siguió pidiendo nuevas cantidades de dinero, que el joven desembolsaba para evitar que las imágenes fueran vistas por sus conocidos. A ellos no llegaron, pero quien acabó recibiendo un vídeo, a mediados de este mes, fue la hermana del joven chantajeado, que tomó cartas en el asunto para denunciar lo ocurrido en la comisaría de Viveiro.

No trabaja

Del protagonista de este caso ha trascendido que se trata de un joven que en la actualidad no trabaja y que el dinero que enviaba procedía, al parecer, de lo que iba reuniendo de lo que le daba su familia para sus gastos. La Policía Nacional investiga ahora el asunto. El tema no les resulta nuevo, ya que este mismo año habían recibido otra denuncia por un hecho similar. El problema, señala un experto, es seguir el rastro del dinero hasta Costa de Marfil, sobre todo con el sistema que tiene la Western Union, o el de la persona que le estaba sometiendo a chantaje.

Cautela

Los chantajes y estafas a través de Internet están a la orden del día, sea a la hora de comprar cualquier artículo -como hace pocos días le sucedía a un vecino de Trabada que perdió más de 8.500 euros al pagar un adelanto por la compra de un tractor de segunda mano que nunca recibió-, o sean de tipo sexual. La policía recomienda ser cautos a la hora de realizar cualquier operación comercial o adquisición y, sobre todo, no exponer nunca imágenes personales comprometidas ni datos que puedan utilizar de manera fraudulenta otras personas.