Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La policía registró un atunero en Marín por sospecha de droga sin encontrar finalmente alijo

M. H. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Ramón Leiro

Los agentes establecieron un operativo amplio en la dársena desde primera hora de la tarde hasta el anochecer

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alarmas saltaron ayer cuando agentes de la Udyco central y del Servicio de Vigilancia Aduanera desembarcaron en el puerto de Marín para registrar un barco, un atunero con bandera panameña llamado Templario. Se llegó a decir que lo habían interceptado a varias millas de la localidad marinense y que traía a bordo cocaína. Pero en realidad las cosas no eran así. El buque ya tenía solicitado tocar puerto en Marín desde hacía más de una semana, y el motivo de su parada era efectuar una reparación en un astillero.

Sí es cierto que había una sospecha sobre el barco. De hecho, los agentes establecieron un operativo amplio en la dársena desde primera hora de la tarde hasta el anochecer. Sobre las ocho, en el muelle comercial sur todavía se podía ver trasiego de agentes y de vehículos patrulla. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación de Gobierno y de la Policía Nacional, así como del propio Puerto, confirmaban que en la embarcación no se había encontrado droga alguna.

Esta es la primera vez que este atunero acude al astillero marinense, que lo estaba esperando. La empresa armadora, aunque posiblemente sea una sociedad mixta, tiene raíces vascas.