El abogado que representa a la familia ejerció la acusación popular en el caso Asunta

GALICIA

El prestigioso letrado ferrolano Ricardo Pérez Lama es el delegado en Galicia de la asociación Clara Campoamor, centrada en defender los derechos de la mujer
05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Ricardo Pérez Lama será el encargado de representar legalmente a los padres de Diana Quer. El letrado, con despacho en Ferrol, está considerado como un penalista de primer nivel además de ser el delegado en Galicia de la asociación Clara Campoamor, centrada en defender los derechos de la mujer. Una de sus especialidades son los delitos de carácter sexual.
A través de esta entidad, Pérez Lama se personó como acusación popular en el caso Asunta. Los que siguieron el proceso aseguran que la labor de Ricardo Pérez Lama, que realizó la labor de forma altruista, fue clave para que Alfonso Basterra, el padre de la niña, también fuese condenado, al igual que su ex esposa, Rosario Porto, a una pena de 18 años de prisión.
El letrado defendió en todo momento que era tan responsable quien había matado a la pequeña, su madre, como el que cometió los actos necesario para que se diese esa muerte, Basterra. A través de las preguntas pertinentes, enfocó el proceso en la coautoridad del crimen.
Pérez Lama es teniente coronel de Cuerpo Jurídico Militar, aunque se encuentra en excedencia voluntaria. Gracias a su labor, cuenta con tres cruces del Mérito Naval con distintivo blanco, una Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y una mención honorífica.