Carmen Avendaño se ratifica en sus acusaciones sobre Oubiña e insiste en que están basadas «en feitos reais»

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Oubiña la acusa de atentar contra su honor

17 ene 2018 . Actualizado a las 10:54 h.

Cuatro segundos dan para mucho. Incluso para generar una espiral de demandas que concluyan en juicio. Tras un fallido intento para acercar posturas, Carmen Avendaño y Laureano Oubiña se citarán ante una magistrada de Vilagarcía el próximo 27 de febrero. El objetivo de la vista es discernir si la presidenta de Érguete atentó contra el honor del cambadés en unas declaraciones a un programa de radio. La demanda presentada por el abogado de Laureano Oubiña recoge la frase que Avendaño dijo durante una entrevista: «Sabemos que también [Oubiña] traficó con otro tipo de drogas». Los cuatros segundos que, según la demanda, Avendaño tardó en pronunciar la frase bastaron para llegar al juzgado.

«Eu non penso chegar a ningún acordo porque non teño o sentimento de ter ofendido a este señor. Se fixen algunha manifestación, dende logo que non foi ofensiva, senón baseada en feitos reais. Isto é, que se dedicou a gañar diñeiro de forma ilegal», manifestó Avendaño momentos antes de entrar en el juzgado. Ambas partes acudieron a la cita con las cosas claras. Aunque Oubiña decidió no acompañar a su abogado, señaló a este periódico: «No me voy a callar más, quien me acuse de un delito que no cometí irá al juzgado». Convencido de que Avendaño quiere perjudicarle, indica que es «perro viejo» y que no le valen excusas. Con «otras drogas» entiende que se refiere a heroína y cocaína. Quiere una rectificación. Una rectificación que Avendaño no hizo en la audiencia previa celebrada ayer y que quedará en manos de la juez.

Además de fijar la fecha de juicio, la citación sirvió para que ambas partes propusiesen las pruebas a tener en cuenta. La magistrada admitió como prueba la grabación del programa, solicitada por el abogado de Oubiña, pero desestimó que se le tome declaración a la periodista que realizó la entrevista. Admitió, eso sí, la petición de la fiscala: que se interrogue a demandante y demandada.