Una mujer se hace pasar por amiga de los muertos para robar bolsos en los velatorios de Ferrol

GALICIA

La ratera entró en días diferentes en varias salas del tanatorio de A Gándara llorando por los difuntos
28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Agentes de la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvieron a una mujer de 42 años, nacida en A Coruña, M. M. P. P., por el robo de varios bolsos en el tanatorio Artabria, de A Gándara. La ahora investigada entraba en los velatorios llorando, comentaba que era amiga del fallecido de turno y después abandonada la sala con algún bolso ajeno.
Ocurrió al menos en tres ocasiones en las últimas semanas, en velatorios que tuvieron lugar los días 30 de enero y 3 y 6 de febrero. No obstante, la detención se produjo solo por uno de los casos, en el que el botín superaba los 800 euros, lo que se traduce en un delito de hurto, mientras que en los otros dos el importe era menor, de ahí que la imputación sea por delitos leves de hurto.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol el pasado sábado y quedó en libertad con cargos. Su causa ha pasado a diligencias previas, por lo que su caso será visto en un juzgado de lo penal por los tres hurtos.
Según la información recogida al respecto, la detención fue consecuencia de que utilizó alguna de la tarjetas robadas para pagar el combustible en una estación de servicio y también por los datos físicos aportados por algunos testigos, que la reconocieron en las fotos que les mostró la policía, puesto que la ratera cuenta con, al menos, 26 detenciones anteriores, por parte tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
Según testigos presenciales de lo ocurrido, la mujer entraba en las salas de los velatorios llorando y comentaba a los familiares que era amiga del difunto, llegando incluso a pararse ante el féretro con signos de lamentar mucho la pérdida. Después aprovechaba que estaban entretenidos para apropiarse de los bolsos.