El abogado de las víctimas de Vigo de Makelele: «Es triste, yo sabía que él iba a tener más follones»
GALICIA
Cisneros logró la condena de Jorge Luis Sosa por conductor temerario y lamenta que no se rehabilitase
03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El abogado Manuel Cisneros ejerció la acusación contra Jorge Luis Sosa, conocido en Vigo como Makelele, por el doble accidente mortal de la calle Jenaro de la Fuente en el 2008 en Vigo. Representó en el juicio a las dos hijas del matrimonio fallecido y logró una condena de más de tres años de cárcel para Sosa y el otro conductor temerario, el Coletas. Después de que Makelele se fugase a EE.UU., la familia perjudicada logró su extradición a España y que cumpliese prisión hasta saldar su deuda con la Justicia. Tras conocer la noticia de que el boxeador, supuestamente, golpeó y estranguló a su padre de 71 años, Cisneros se quedó impresionado. «Nunca creí que fuese a llegar a tanto», confiesa el letrado. «Es triste pero siempre pensé que él iba a tener más follones, aunque lo que no me esperaba es que fuese tan grave», dice este abogado de Vigo.
La familia de las víctimas, que siempre guardó silencio, luchó judicialmente para extraditar al boxeador El Terrible Sosa al saber que triunfaba en el ring en Estados Unidos. Sabían que devolver al prófugo a España era muy complicado porque Jorge Luis Sosa, que se hacía llamar George Louis en Filadelfia, había nacido en Nueva Jersey y tenía doble nacionalidad, estadounidense y española. Finalmente, lograron que Estados Unidos lo entregase a la Interpol en agosto del 2014. Cisneros suponía que el período que pasó Makelele hasta finales del 2016 en una cárcel de Madrid le hubiese servido para reflexionar y volver al buen camino. Ya libre, el púgil aún podía aprovechar su segunda oportunidad y cumplir su sueño americano. Pero su estancia entre rejas «no le ha valido de nada, he aquí una prueba de que la cárcel no rehabilita», asegura.
Cisneros examinó decenas de pruebas del caso de Jenaro de la Fuente y conoce la forma de actuar del conductor temerario. Por eso, le llama la atención un detalle del parricidio que, supuestamente, perpetró. «Según refleja la prensa, Makelele tras cometer el crimen que le atribuyen se coló en la casa de su vecina y se tumbó en la cama a ver la televisión. Lo que me sorprende es que no huyese de la vivienda porque en el accidente de Jenaro de la Fuente se escapó para que no lo pillasen. Esta vez se quedó allí y fue detenido. Es curioso», dice Cisneros.