Alerta amarilla por nevadas en zonas de Ourense y Lugo en pleno mes de abril

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Mañana se esperan acumulaciones de hasta ocho centímetros en altitudes superiores a los 1.000 metros. También habrá aviso naranja en la costa por oleaje

09 abr 2018 . Actualizado a las 12:18 h.

Hace ya más de 20 días que dimos la bienvenida a la primavera pero mañana las zonas de montaña de Ourense y de Lugo estarán en alerta amarilla, decretada por la Aemet, por intensas nevadas que puede dejar acumulaciones de hasta 8 centímetros en altitudes superiores a los 1.000 metros. El aviso comienza en ambos casos esta medianoche. En Lugo dura hasta el mediodía y en Ourense hasta las seis de la tarde. 

Además mañana también habrá aviso naranja en toda la costa gallega durante la tarde y hasta la medianoche por fuerte oleaje. 

Galicia quedará mañana  bajo la influencia de un centro de bajas presiones localizado sobre el Golfo de Vizcaya. Esto dejará en la comunidad un día de cielos muy nublados y de chubascos más frecuentes y generalizados durante la mañana, tendiendo a remitir según avance la jornada. Las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero y moderado. 

Hoy las lluvias serán más aisladas y pueden abrirse claros en la comunidad, según informa MeteoGalicia.

El miércoles la situación atmosférica en Galicia quedará de nuevo marcada por la inestabilidad debido a la presencia de aire frío en altura. De esta forma será una jornada de cielos muy nublados, nieblas matinales y precipitaciones de tipo intermitente, más frecuentes durante la mañana en la mitad oeste. Habrá aviso amarillo en la costa por fuerte oleaje. 

El jueves se seguirá manteniendo la influencia de las bajas presiones, con lluvias más probables durante la mañana.