Con la posición refrendada este sábado, la formación se pone al frente de las operaciones dirigidas a impulsar el proceso de refundación
27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La coordinadora nacional de Anova-Irmandade Nacionalista, el partido fundado por Xosé Manuel Beiras tras su escisión del BNG y que alentó en su día la creación de En Marea, se destapó ayer con una crítica encendida al rumbo tomado por la partido instrumental, bajo la dirección de Luís Villares, marcado por la «perda constante dos principios e valores» que inspiraron la unidad popular, y propugna reconducir la situación «de xeito inmediato» con un proceso de refundación de este espacio político.
Anova celebró ayer una reunión en el municipio de Teo y, al término de esta, en una nota difundida a los medios, apunta que la dirección de En Marea «non representa a día de hoxe a pluralidade do conxunto do espazo» al que supuestamente representa, y sostiene que «esta lousa» con la que se carga desde que se conformó el consello das mareas, el máximo órgano del partido instrumental, genera «disfuncións importantes», al tiempo que limita la capacidad de acción de En Marea.
En el encuentro de Anova participaron su portavoz nacional. Antón Sánchez, que a la vez es viceportavoz parlamentario de En Marea, así como Xosé Manuel Beiras o el alcalde de Teo, Rafael Sisto, que anunció su baja como inscrito de En Marea con un llamamiento a crear «algo novo».
Con la posición refrendada ayer, Anova se pone al frente de las operaciones dirigidas a impulsar un proceso de refundación de la unidad popular, que demanda todo el sector crítico para recuperar el control de En Marea.