El entrenador de Mos acusado de seducir a una jugadora de 14 años se enfrenta a 27 de cárcel
GALICIA
Durante el juicio alegó que no cometió ningún delito porque se trataba de una relación sexual consentida y que ella le correspondía y buscaba
03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador escolar de Mos acusado de seducir y abusar sexualmente de una jugadora de 14 años de su equipo del colegio se declaró este lunes inocente en el juicio que se celebra a puerta cerrada en Vigo. El acusado, que está en prisión provisional y se enfrenta a hasta 27 años de cárcel, alegó que no cometió ningún delito porque se trataba de una relación sexual consentida y que ella le correspondía y buscaba. Añadió que «todos lo sabían» en el entorno de la adolescente y nadie se opuso hasta que el padre de la menor lo denunció y promovió la acusación particular.
El juicio contra J. G. F. durará una semana. En la vista de este lunes declaró tras un biombo la propia víctima, así como varias compañeras y testigos. La abogada del acusado pidió que se celebrase el juicio a puerta cerrada para evitar que en los interrogatorios abiertos al público se filtrasen detalles de la intimidad sexual de la menor. La Fiscalía también propuso sesiones a puerta cerrada para evitar que el público viese imágenes de la menor en fotografías o vídeos. El tribunal optó por desalojar a los asistentes.
La Fiscalía, en su escrito, señala que, entre finales de diciembre del 2015 y principios de enero del 2016, el acusado, que ya tenía antecedentes penales por abusos sexuales a otra menor, empezó a mantener relaciones con una jugadora del equipo deportivo que él entrenaba. Hubo relaciones periódicas hasta que fue detenido en octubre. Sostiene que se aprovechó de ser su mentor y de la situación familiar de la niña.