Cedeira despide a los tres vecinos muertos en el accidente mientras la investigación sigue abierta

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO FERROL / LA VOZ

GALICIA

ESTEVO BARROS

Entre los detalles a concretar están la trayectoria del vehículo y la velocidad

15 oct 2018 . Actualizado a las 11:57 h.

Cedeira despidió durante el día de ayer, embargada por una inmensa tristeza, a Gerardo Parada López (30 años), Daniel Vilela Quintana (29) e Iñaki Sobrino Ponce (37 años), los tres hombres fallecidos en el accidente de tráfico que se produjo en la mañana del sábado en Valdoviño. El pequeño tanatorio de la villa estuvo a rebosar desde primera hora de familiares y conocidos de todas las edades, que quisieron dar el último adiós a estos tres vecinos tan queridos.

A las cuatro y media de la tarde, Daniel recibió sepultura en el cementerio municipal. Su familia, muy conocida en Cedeira, optó por no recibir duelo ni realizar funeral. Poco más tarde, a las cinco, el cuerpo de Iñaki salió hacia Narón, donde quedó en custodia familiar para ser incinerado. Por último, Gerardo fue enterrado en la iglesia parroquial de San Cosme de Piñeiro, donde tuvo lugar una misa de cuerpo presente.

Investigación «minuciosa»

La autopsia de los tres fallecidos se realizó, como estaba previsto, en la tarde del sábado en el hospital naval de Ferrol. Allí el médico forense realizó la exploración, de la que no han trascendido detalles. De hecho, algunos análisis, como el toxicológico, tardarán al menos dos meses en contar con un resultado oficial.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol sigue adelante con la investigación, de la que prefieren no desvelar ningún dato para «no restar importancia al asunto». «Es un proceso que se va a alargar por la magnitud de lo sucedido. La investigación se va a llevar a cabo con minuciosidad, lentitud y profesionalidad», trasladaban ayer desde el instituto armado. Entre los detalles a concretar están la trayectoria del vehículo y la velocidad. El turismo se salió de la vía por la margen izquierda y fue a parar con un choque lateral a una farola de hormigón, que acabó partida en dos. Dos de los fallecidos salieron despedidos por el lateral del coche.