Víctimas del Alvia temen un pacto entre partidos para eximir a Blanco y Pastor de responsabilidad en el accidente
GALICIA
Protagonizan una concentración a las puertas del Congreso donde comparecen ambos exministros de Fomento
11 feb 2019 . Actualizado a las 17:23 h.Satisfechos por que los extitulares de Fomento «por fin den la cara» pero temerosos de que un «pacto» entre el PP y el PSOE exima a José Blanco y Ana Pastor de toda responsabilidad sobre el accidente ferroviario que costó la vida a 80 personas en julio de 2013 en la curva de Angrois. Así están las víctimas del Alvia que con motivo de la comparecencia de los exministros en la comisión de investigación abierta en el Congreso se han concentrado a las puertas de la Cámara baja.
El presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, ha declarado a los periodistas que espera que Pastor y Blanco «pidan perdón» y asuman las responsabilidades que para él tienen en el accidente. Al socialista le achaca la responsabilidad de haber «vendido» a los ciudadanos que la Alta Velocidad había llegado a Galicia con «la máxima seguridad», y a la popular le reprocha su promesa de que el Congreso haría una investigación «independiente» y que se colaboraría con la justicia,algo que, a juicio de Domínguez, es evidente que no se hizo.
«Pastor no puede ser el tercer cargo más importante del Estado cuando ha sido la persona que ha hecho lo máximo para que no se sepan las verdaderas causas del accidente de Angrois», ha insistido Domínguez, que ha aludido a un informe «demoledor» de la UE sobre la falta de transparencia en la investigación de la tragedia.
El presidente de la Plataforma también ha vuelto a quejarse de que las víctimas vayan a cerrar la ronda de comparecencias en la comisión de investigación «a puerta cerrada». «No hay nada más antidemocrático e intolerable», ha denunciado.