El juez encarcela al detenido por amordazar y asaltar a un matrimonio mayor en  Boborás

La Voz OURENSE

GALICIA

El detenido por el asalto de Boborás fue llevado ante el juez ayer lunes
El detenido por el asalto de Boborás fue llevado ante el juez ayer lunes MIGUEL VILLAR

Los vecinos de las víctimas, de 90 y 84 años, retuvieron al asaltante hasta que llegó la Guardia Civil

22 ago 2019 . Actualizado a las 15:28 h.

El ourensano detenido como sospechoso de retener a un matrimonio de 90 y 84 años en Pazos de Arenteiro (Boborás), amordazándolos e intimidándolos con un arma de fuego para intentar robarles, ingresó ayer en prisión provisional por orden del juez de O Carballiño, donde fue llevado por la Guardia Civil. El detenido, J.P.R., de 50 años, es por ahora el único arrestado, aunque se sospecha que hay otras personas involucradas, al menos otro asaltante más.

El juzgado decretó el secreto de sumario y el detenido se acogió a su derecho a no declarar. Con todo, ante las evidencias de que había participado presuntamente en la detención ilegal de los dos vecinos, que fueron amordazados, el magistrado acordó su ingreso en prisión. Como agravantes, las autoridades judiciales y la Fiscalía, que pidió el encarcelamiento, tuvieron en cuenta la circunstancia de que los asaltantes utilizaron un arma de fuego para intimidar y que cometieron el delito en una vivienda habitada.

Según comunicó la Guardia Civil, el hecho ocurrió el sábado, sobre las dos de la tarde. La cuidadora que asistía a los dos vecinos llegó a la casa y se los encontró amordazados, y también a dos individuos encapuchados, que los habían amenazado con un arma de fuego. Estos, al ver a la cuidadora, se fugaron, dejando allí la pistola. Las víctimas no presentaban lesiones.

Retenido por los vecinos

El hombre encarcelado ayer fue detenido por la Guardia Civil después de que los propios vecinos de la familia asaltada lo retuviesen en el pueblo hasta que llegaron los agentes. La trabajadora que llegó a la casa reconoció allí mismo al sospechoso, momento en el que se produjo la detención. Ahora, se sigue buscando al segundo asaltante.