La Guardia Civil investiga en A Laracha un supuesto intento de secuestro de tres niñas
GALICIA
El padre de una de ellas denunció que dos hombres blancos de unos 40 años acosaron a su hija y dos amigas
11 nov 2019 . Actualizado a las 11:30 h.Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de A Laracha realizan indagaciones sobre el supuesto intento de secuestro de tres niñas. Los hechos fueron dados a conocer por el padre de una de las menores a través de las redes sociales y agentes del instituto armado intentan identificar a dos hombres.
Un policía sí comento que las afectadas están «moi nerviosas».
El padre de las jóvenes está en Polonia y a través de Facebook denunció que el sábado, a las 20.30 horas, dos individuos «de raza blanca y unos 40 años de edad» intentaron «secuestrar» a su hija y a dos amigas. Los hechos tuvieron lugar en el parque Maximino Canedo de A Laracha. Asimismo afirmaba que los dos sujetos estaban en sendos coches, uno negro y otro gris.
Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local se presentaron en el lugar, inspeccionaron el área y, en principio, no vieron nada ni a nadie sospechoso.
Ayer por la tarde la persona que divulgó a través de Facebook el supuesto secuestro y pidió la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores manifestaba que ya había presentado las correspondientes denuncias. También pedía disculpas por sus críticas a los cuerpos de seguridad en unos comentarios anteriores. Al mismo tiempo manifestaba que su respuesta al suceso había sido fruto de su «estado de nerviosismo» lo que considera comprensible: «Estoy a 3.000 kilómetros de mi hija y la única información que tengo es a través de ella», explicaba.
Miembros de los cuerpos de seguridad se entrevistaron con las jóvenes víctimas del supuesto intento de secuestro y también hablaron con las familias, pero poco pudieron aclarar. Uno de los miembros de la Policía Local sí dijo que las niñas estaban nerviosas. Y una de ellas declaró que uno de los sospechosos portaba una navaja.
En alerta
No es la primera vez que en A Laracha se denuncian hechos de este tipo. En los puestos del instituto armado de la Costa da Morte y de Barbanza, Muros y Noia estaban en alerta a finales de octubre para dar con el paradero de cuatro hombres a los que se les relacionaba con el seguimiento y acoso a mujeres jóvenes, en su mayoría mayores de edad. Precisamente, el último episodio había sido denunciado el sábado 19 de octubre en A Laracha. Dos chicas de 13 y 14 años de edad caminaban por la céntrica calle Santa Lucía cuando un Renault Mégane de color verde se puso a seguirlas. En el interior del vehículo iban cuatro individuos, que, según las jóvenes, las observaron insistentemente. En un momento dado, uno de ellos se bajó y las siguió a pie. Ellas se echaron a correr y se refugiaron en un establecimiento cercano.
El alcalde pide serenidad para abordar estas cuestiones con el tacto debido y dejar operar a los cuerpos de seguridad.