Condenan a 13 años de cárcel al violador del estilete por una agresión sexual en Oviedo
GALICIA

El lucense Vidal Anido había abandonado la cárcel a finales del 2013 al anularse la doctrina Parot
12 nov 2019 . Actualizado a las 09:19 h.La Audiencia de Oviedo ha condenado a 13 años de cárcel y a siete de libertad vigilada a Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, por agredir sexualmente en el 2017 a una mujer con una discapacidad psíquica del 65 % en la capital asturiana. Vidal Anido, natural del concello lucense de Pol, fue juzgado el 16 de septiembre por unos hechos ocurridos en un piso ovetense, donde vivía con su novia y con la víctima.
Su pareja fue juzgada junto a él y condenada a un año de cárcel por extorsionar a la víctima, que sufre un trastorno de la afectividad con una patología depresiva. Esta vivía con su abuelo, pero al ingresar este en un geriátrico quedó alojada en un centro de tratamiento integral, bajo supervisión facultativa, hasta noviembre del 2017.
Desde el centro pasó a residir en una pensión donde Vidal Anido y su novia tenían alquilada una habitación. Al tratar con la víctima supieron que tenía dinero en una cuenta bancaria a nombre de su abuelo en la que figuraba como autorizada. La pareja del estilete instó a la víctima a extraer de esa cuenta entre 200 y 400 euros, entre el 30 de noviembre y diciembre del 2017.
La Audiencia considera probado que el 22 de diciembre del 2017, cuando la víctima estaba acostada, Vidal Anido entró en su cuarto y comenzó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta del pijama, diciéndole: «Vamos a tener relaciones sexuales quieras tú o no». Después, la violó y le advirtió que si decía algo la mataría. La víctima relató la violación a su psiquiatra en enero del 2018, lo que propició la detención de los acusados.
El violador del estilete ya estuvo 35 años en la cárcel por varias violaciones. Salió a la calle en diciembre del 2013 gracias a los beneficios de la anulación de la doctrina Parot, que obligó a salir de la prisión a peligrosos delincuentes.